Conócenos

Nos presentamos

¡Hola!
Me llamo Xisca y durante el confinamiento me instalé, junto a mi familia, en una casita de campo que había heredado hacía poco tiempo. Antes vivíamos en una casa con un patio muy pequeño en el pueblo.

Vi como mucha gente que tenía la oportunidad, hizo lo mismo que nosotros. Pero no todo el mundo tiene espacios al aire libre y yo me he sentido una privilegiada por este motivo.

El confinamiento vivido a causa de la pandemia de Covid-19 ha hecho que nos replanteemos nuestros estilos de vida y nuestros hábitos de consumo. Nos hemos dado cuenta de la importancia y el valor que tienen los espacios al aire libre, el tener un poquito de tierra y cultivar nuestros propios alimentos para no depender tanto del comercio exterior y a la vez, conocer de primera mano los productos que consumimos.

Como tengo un terreno que no estaba utilizando, se me ocurrió la idea de alquilarlo para que la gente pueda cultivar su huerto, al mismo tiempo que disfruta de estar al aire libre y en contacto con la naturaleza.

De aquí sale la idea de poner a disposición de la ciudadanía huertos para alquilar. Huertos de 25m2 o de 50m2 dónde cada persona podrá sembrar sus propios alimentos, potenciando métodos de cultivo ecológico.

Los huertos están ubicados en la zona de Son Malferit, en una parte de lo que se conocía por Can Nofre Serra Nou. Se trata de tierras donde tradicionalmente se cultivaba huerta y que actualmente están desaprovechadas.

Tanto mi familia como yo, pensamos que es importante recuperar estos terrenos y volverles a dar vida con tal de garantizar la soberanía alimentaria y dirigirnos hacia una sociedad más concienciada con el medio ambiente. Es importante para nosotros el consumo de alimentos de calidad y de km 0. Por este motivo necesitamos volver a trabajar nuestras tierras y disfrutar de los frutos que nos da.